Protocolos y planes

Te ayudamos a implementar la perspectiva de género en la estructura organizacional de tu empresa, mediante protocolos y planes para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres, la no discriminación y la prevención de la violencia machista.

¿Por qué son beneficiosos estos protocolos y guías?

Departamentos más cualificados

Gracias al uso de protocolos especializados, las personas pertenecientes a las diferentes áreas de actividad de la empresa sabrán mejor como actuar y el procedimiento a seguir ante situaciones específicas.

Mayor seguridad entre las personas

El conocer que existen procedimientos ante determinadas situaciones, hará que las personas trabajadoras se sientan más protegidas y valoradas.

Potenciación de la imagen social corporativa

El compromiso de la empresa con sus políticas de igualdad supone un elemento de credibilidad vital sobre su responsabilidad social corporativa.

Protocolo para la Prevención y Tratamiento del acoso sexual o por razón de sexo

El Protocolo para la Prevención y  Actuación frente al acoso sexual o por razón de sexo es un documento en el que se recoge y profundiza en los procedimientos específicos a seguir ante situaciones de esta índole en el entorno laboral.

El protocolo indica como atender a la posible víctima, establece los pasos a seguir desde la organización, cómo dar cauce a las denuncias o reclamaciones que se presenten y aclara otras variables que pueden presentarse.

Protocolo de actuación para la atención del acoso o la violencia contra las personas LGTBI.

El Protocolo de actuación para la atención del acoso o la violencia contra las personas LGTBI establece el camino a seguir por parte del departamento de R.R.H.H. para evitar discriminaciones por razón de identidad afectivo-sexual o de género en todos los ámbitos de trabajo. Con la publicación de la Ley 4/2023 es de obligado cumplimiento.

Protocolo de Reclutamiento, selección y promoción de personal con perspectiva de género

El Protocolo de Reclutamiento, selección y promoción de personal con perspectiva de género establece las directrices a seguir por parte del departamento de R.R.H.H. para evitar cualquier tipo de discriminación por razón de sexo o género en los procesos de preselección, selección y contratación de personal.

Plan de Conciliación

Un Plan de Conciliación es un documento en el que la dirección de una compañía, como forma de expresar su compromiso con la igualdad, informa a la plantilla de todas las medidas existentes para garantizar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral.

¿Deseas implementar un protocolo en tu organización? Cuéntanos qué necesitas.

Rellena el formulario y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad. También puedes llamarnos al 91 088 88 25 o escribirnos a informacion@imaginaigualdad.com.